19:30 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de la UE (imagen referencial)

    La UE abre procedimiento de infracción contra el Reino Unido por no nominar un eurocomisario

    © CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea lanzó un procedimiento de infracción contra Reino Unido después de que Londres informara que no planea nombrar un candidato a comisario europeo antes de las elecciones programadas para el 12 de diciembre.

    "Como guardiana de los Tratados, la Comisión Europea ha enviado hoy una carta de notificación formal al Reino Unido por incumplir sus obligaciones del Tratado de la UE al no sugerir un candidato para el puesto de comisario", dice el comunicado.

    Se agrega que las autoridades del Reino Unido tienen una semana, hasta el 22 de noviembre, para presentar sus alegaciones.

    La CE explica que "este breve período de tiempo se justifica por el hecho de que la próxima Comisión debe asumir el cargo lo antes posible".

    En caso de no presentar explicaciones suficientes, la Comisión formulará una Opinión Razonada.

    Las cartas de notificación son el primer paso de la aplicación de un procedimiento disciplinario contra los Estados de la comunidad, la siguiente etapa del procedimiento sobre el hecho del cumplimiento inoportuno o inadecuado de los requisitos de la UE es la formulación por parte de la CE de llamada "opinión razonada".

    Si después un miembro de la UE no responde a las demandas de Bruselas, la CE puede presentar una denuncia ante el tribunal de la UE.
    Etiquetas:
    Comisión Europea, procedimiento, Europa, infracciones, Reino Unido, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik