18:51 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Zelenski y Tusk debaten seguridad energética de la UE e implementación del Nord Stream 2

    © Foto : Nord Stream 2 / Axel Schmidt
    Europa
    URL corto
    114
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, discutieron la seguridad energética de Europa y la implementación del proyecto Nord Stream 2, indicó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

    "Un tema aparte en la conversación fue el relacionado con la seguridad energética en Europa y la implementación del proyecto Nord Stream 2, los interlocutores coincidieron en la importancia del cumplimiento incondicional de la legislación energética de la UE por todos los Estados miembros", resalta el comunicado.

    El documento agrega que Tusk elogió el avance de las reformas en Ucrania en el marco de la implementación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

    Zelenski agradeció la contribución personal del funcionario europeo al desarrollo de la cooperación entre Ucrania y la UE.

    El 13 de noviembre el Parlamento de Alemania aprobó un proyecto de ley que gestiona enmiendas a la Directiva sobre el Gas de la Unión Europea, que abarcan el proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto de la ley fue aprobado a través del voto mayoritario y establece que las normas del tercer paquete energético temporalmente, por un período de no más de 20 años, no se aplican a la "parte de la tubería" ubicada en Alemania si cumple con ciertos requisitos.

    Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico, tendrá la capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.

    El gasoducto pasará por las aguas jurisdiccionales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Etiquetas:
    cooperación, seguridad, UE, Nord Stream 2, Donald Tusk, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik