16:38 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Inundaciones en Venecia

    El primer ministro italiano promete ayuda a Venecia por inundaciones

    © REUTERS / Manuel Silvestri
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prometió ayuda a Venecia y a sus ciudadanos, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad, inundada desde comienzos de semana.

    "En cuanto a la compensación por los daños, habrá dos fases, la primera permitirá indemnizar a los privados y a los comerciantes" con un límite de 5.000 euros para los primeros y 20.000 euros para los segundos, declaró Conte.

    En las palabras del primer ministro, "ese dinero podrá llegar inmediatamente, mientras los daños más consistentes los cuantificaremos con más calma y, obviamente, después de una evaluación técnica, podrán liquidarse también los daños mayores".

    El jefe del Ejecutivo precisó que Moisés, el sistema de diques móviles que debe proteger Venecia de la marea alta, está casi listo.

    Su construcción empezó en 2003, costó 5.500 millones de euros, pero, según Paola De Micheli, la ministra de las Infraestructuras, el sistema estará operativo solo en 2021.

    "Hubo importantes retrasos en el proyecto, que hoy está completado al 93%, faltan los últimos 400 millones de euros", explicó la ministra en una entrevista a Radio Capital.

    El 12 de noviembre en Venecia la marea alta subió hasta 187 centímetros, inundando la ciudad y sus monumentos históricos, como la plaza de San Marcos y la basílica de San Marcos, y dejando dos muertos.

    Etiquetas:
    Giuseppe Conte, ayuda, inundación, Venecia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik