02:53 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Euros

    Austria destina un millón de euros en ayuda humanitaria para Ucrania

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Austria destinó un millón de euros a Ucrania en concepto de ayuda humanitaria, declaró el ministro federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.

    "Se concedió el tramo de un millón de euros de los 37 millones previstos", dijo Schallenberg en una rueda de prensa en Kiev trasmitida por los canales ucranianos.

    El ministro federal subrayó que "Austria no es indiferente a las relaciones con Ucrania en lo que se refiere a la ayuda humanitaria".

    También prometió que el país europeo seguirá respetando la tradición de prestar ayuda humanitaria a Ucrania.

    Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Ucrania, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik