- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ucraniano firma una ley que prevé recompensar denuncias por corrupción

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó una ley que establece recompensas por denunciar un delito de corrupción, informó el servicio de prensa de la presidencia ucraniana.
"Esta ley determina el estatus jurídico de los denunciantes, personas que informaron de un delito de corrupción o uno asociado con ella, así como determina los derechos, las garantías y los mecanismos de protección de esas personas", dice el comunicado.

De acuerdo con la normativa, los denunciantes y sus familiares gozarán de la protección del Estado; también se admitirán denuncias anónimas, aunque con ciertos requisitos.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
"Ucrania es el Estado más pobre en Europa, con uno de los niveles más altos de corrupción"
Un denunciante tendrá el derecho a recibir una recompensa si el daño causado al Estado por el delito de corrupción reportado equivale o supera 387.000 dólares.

La recompensa será hasta el 10% del monto del crimen de corrupción denunciado o del daño causado por el delito.

Está previsto que la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, contribuya a disminuir el nivel de la corrupción en el país.

El proyecto de ley fue una de las promesas electorales de Zelenski y fue propuesto ante la Rada Suprema (Parlamento) como urgente; se aprobó el 17 de octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала