22:17 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

    El presidente ucraniano firma una ley que prevé recompensar denuncias por corrupción

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firmó una ley que establece recompensas por denunciar un delito de corrupción, informó el servicio de prensa de la presidencia ucraniana.

    "Esta ley determina el estatus jurídico de los denunciantes, personas que informaron de un delito de corrupción o uno asociado con ella, así como determina los derechos, las garantías y los mecanismos de protección de esas personas", dice el comunicado.

    De acuerdo con la normativa, los denunciantes y sus familiares gozarán de la protección del Estado; también se admitirán denuncias anónimas, aunque con ciertos requisitos.

    Un denunciante tendrá el derecho a recibir una recompensa si el daño causado al Estado por el delito de corrupción reportado equivale o supera 387.000 dólares.

    La recompensa será hasta el 10% del monto del crimen de corrupción denunciado o del daño causado por el delito.

    Está previsto que la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, contribuya a disminuir el nivel de la corrupción en el país.

    El proyecto de ley fue una de las promesas electorales de Zelenski y fue propuesto ante la Rada Suprema (Parlamento) como urgente; se aprobó el 17 de octubre pasado.

    Etiquetas:
    corrupción, Ucrania, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik