- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Defensa de Francia llama a prestar atención a la crisis interna de la OTAN

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los miembros de la OTAN deben prestar atención a la crisis que vive la Alianza Atlántica, declaró la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.
"Nadie puede pasar por alto la crisis que está viviendo la organización", dijo Parly este 13 de noviembre a los senadores franceses.

Según la ministra, desde el punto de vista militar la OTAN funciona y sigue siendo fuerte pero, al mismo tiempo, hay problemas.

Los cazas Rafale de Francia - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué hay detrás de la idea de crear un ejército común para Europa?
En concreto, puso en duda las garantías de seguridad por parte de EEUU y, en consecuencia, el funcionamiento del artículo 5 del Tratado de la OTAN que establece el principio de defensa colectiva, es decir, un ataque contra un aliado es ataque contra toda la Alianza.

Parly también cuestionó la solidaridad de los aliados en el contexto de los "ataques turcos contra aquellos que combaten contra ISIS [grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países]".

Además, apuntó a que los esfuerzos por la seguridad europea son insuficientes.

También la política francesa aclaró las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, a la revista The Economist sobre "la muerte cerebral" de la OTAN al subrayar que no significa la muerte del organismo.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov califica la expansión de la OTAN como "el mayor error de Occidente"
"No podemos estar satisfechos con la situación actual, el presidente de la República desea dar una voz de alarma de cara a la cumbre [de la OTAN] en Londres", aseveró Parly.

Recordó que Macron y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron reunirse antes de la cumbre de la Alianza que se celebrará el 3 y el 4 de diciembre.

"Proponemos comenzar a reflexionar de manera estratégica junto con nuestros socios sobre el futuro de la Alianza y el valor de nuestros compromisos en la organización", dijo Parly.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала