- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania saluda la intención de Tesla de construir una planta en las afueras de Berlín

© Foto : Pixabay/Blomst Logotipo de Tesla
Logotipo de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania saluda la decisión de la compañía estadounidense de automóviles eléctricos Tesla de construir una planta en las afueras de Berlín, declaró el ministro de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier.

"Esta es una noticia importante y buena. En primer lugar, aparecerán empleos confiables en Alemania, en segundo lugar, la industria automotriz obtendrá un nuevo reconocimiento internacional y, en tercer lugar, entraremos en la nueva era de los vehículos eléctricos y la producción de baterías", dijo Altmaier en una rueda de prensa.

Subrayó que "la estrategia del Gobierno alemán es invertir en estos sectores de futuro".

El 12 de noviembre el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció en la ceremonia Golden Steering Wheel, en Berlín, que la empresa construirá su primera planta europea (Gigafactory) cerca del aeropuerto de la capital alemana.

Tesla Model Y - Sputnik Mundo
¿Causarán los autos eléctricos una nueva catástrofe natural?
Altmaier dijo que después de la "declaración oficial" de Musk hay que negociar planes de inversión concretos en Alemania al subrayar que Berlín está interesado en que las inversiones planeadas de Tesla se implementen lo más pronto posible.

Tesla anunció sus planes de establecer la producción en Europa hace algún tiempo, pero el país donde sería ubicada la planta era desconocido hasta ahora.

En Twitter, Musk precisó que en Alemania la compañía producirá baterías, motores y electromóviles, comenzando con el Modelo Y.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала