22:36 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    La sede del Consejo de la UE

    El Consejo de la UE adopta proyecto para mejorar la coordinación entre ejércitos nacionales

    © AP Photo / Michel Euler
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron un proyecto de defensa denominado Capacidades de Guerra Colaborativa (ECoWAR) que busca mejorar la coordinación entre ejércitos nacionales.

    Este es uno de los 13 nuevos proyectos aprobados este 12 de noviembre que se impulsarán en el marco de la llamada Cooperación Estructurada Permanente (CEP), que permite a los Estados miembros colaborar de manera más estrecha en el ámbito de la seguridad y la defensa.

    De acuerdo con los materiales publicados en la web de la institución, en el proyecto ECoWAR participan Bélgica, España, Francia, Hungría, Rumanía y Suecia.

    "El objetivo es incrementar la capacidad de las Fuerzas Armadas dentro de la UE para enfrentar de manera colectiva y eficiente las futuras amenazas cada vez más difusas, rápidas y difíciles de detectar y neutralizar", dice la breve anotación del proyecto.

    El resultado esperado del proyecto es "permitir a las Fuerzas Armadas dentro de la UE participar conjuntamente en acciones que requieren estrechas interacciones e interconexiones entre diversas plataformas de guerra actuales y futuras, de sensores a efectores, con el fin de fomentar su eficiencia, interoperabilidad, complementariedad, capacidad de respuesta y resiliencia".

    Etiquetas:
    cooperación, proyecto, ejército, Consejo de la UE, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik