- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de la UE adopta proyecto para mejorar la coordinación entre ejércitos nacionales

© AP Photo / Michel EulerLa sede del Consejo de la UE
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron un proyecto de defensa denominado Capacidades de Guerra Colaborativa (ECoWAR) que busca mejorar la coordinación entre ejércitos nacionales.

Este es uno de los 13 nuevos proyectos aprobados este 12 de noviembre que se impulsarán en el marco de la llamada Cooperación Estructurada Permanente (CEP), que permite a los Estados miembros colaborar de manera más estrecha en el ámbito de la seguridad y la defensa.

Soldados de Alemania - Sputnik Mundo
Defensa
"La idea del Ejército europeo es una utopía"
De acuerdo con los materiales publicados en la web de la institución, en el proyecto ECoWAR participan Bélgica, España, Francia, Hungría, Rumanía y Suecia.

"El objetivo es incrementar la capacidad de las Fuerzas Armadas dentro de la UE para enfrentar de manera colectiva y eficiente las futuras amenazas cada vez más difusas, rápidas y difíciles de detectar y neutralizar", dice la breve anotación del proyecto.

El resultado esperado del proyecto es "permitir a las Fuerzas Armadas dentro de la UE participar conjuntamente en acciones que requieren estrechas interacciones e interconexiones entre diversas plataformas de guerra actuales y futuras, de sensores a efectores, con el fin de fomentar su eficiencia, interoperabilidad, complementariedad, capacidad de respuesta y resiliencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала