En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Ghana revocó el reconocimiento de Kosovo, la provincia serbia que declaró unilateralmente su independencia en 2008, informa el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

    El diplomático declaró que el Ministerio de Exteriores del país africano le remitió una carta donde se dice que el anterior Gobierno de Ghana tomó una decisión equivocada que contradecía la Declaración de Helsinki y la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    También destacó que la decisión de la nación africana es fruto de un largo trabajo realizado por los altos cargos del Gobierno de Serbia y que otros tres o cuatro Estados africanos harán lo mismo antes de finales de 2019. De tal modo, Ghana se convierte en el decimosexto país que revoca su decisión de reconocimiento de Kosovo, según informa el Ministerio de Exteriores de Serbia.

    Estos son algunos de los Estados que ya lo hicieron: Palaos, Comoras, República Centroafricana, Papúa Nueva Guinea, Burundi, Santo Tomé y Príncipe, Dominica, Granada, Lesoto, Togo, Islas Salomón, Surinam y Madagascar. Con Ghana ya son 96 los Estados miembros de la ONU que no reconocen la independencia de Kosovo, frente a los 97 que sí lo hacen.  

    La declaración de independencia de Kosovo generó controversia, puesto que violaba las normas constitucionales del país balcánico. A pesar de ello, muchos países del mundo consideran que Kosovo es un Estado soberano de pleno derecho. Otras tantas naciones no reconocen su independencia.

    Etiquetas:
    independencia, Kosovo, Ghana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook