- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuan a 13.000 personas en Berlín por una bomba de la II Guerra Mundial

© AP Photo / Sven HoppePolicías alemanes, foto de archivo
Policías alemanes, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Berlín ordenaron evacuar a casi 13.000 personas para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, una operación planeada para el 11 de noviembre, informó en Twitter la Policía local.
"Unas 13.000 personas han sido evacuadas para que nuestros equipos puedan desactivar una bomba de 250 kilogramos de peso de la época de la Segunda Guerra Mundial", comunicó.

Más tarde, la Policía de la ciudad comunicó que la bomba fue desactivada.

"A las 13.53 GMT fue dinamitado de modo controlado el detonador extraído del artefacto. El operativo de desactivación se cumplió felizmente, ya se abolieron las medidas restrictivas, las personas residentes en Hellersdorf pueden regresar a sus hogares", informó la Policía en Twitter.

El artefacto se descubrió la semana pasada en el distrito de Hellersdorf, la zona fue acordonada y se interrumpió la circulación de tranvías y se limitó la de autobuses por el tiempo que dure el operativo.

Según Tagesspiegel, se trata de una bomba estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала