05:23 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Policía británica en el lugar donde estaba el camión con migrantes muertos

    La Policía británica identifica a los 39 migrantes encontrados muertos en un camión

    © REUTERS / Simon Dawson
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Policía del condado suroriental inglés de Essex anunció que había identificado a los 39 migrantes que habían sido encontrado muertos a finales de octubre en un camión en la localidad de Grays.

    "La forense senior, Caroline Beasley-Murray ha identificado formalmente a todas las víctimas y las familias de esas víctimas han sido notificadas", dice un comunicado de la Policía.

    El texto precisa que la Policía del condado inglés investiga este caso cooperando con la Agencia Nacional del Crimen y sus colegas de Europa y Vietnam.

    ​Por su parte, las autoridades de Vietnam confirmaron que los 39 fallecidos hallados en un camión eran oriundos de este país asiático, comunicó el Ministerio de Seguridad Pública vietnamita.

    El ministerio informó, citado por el periódico VnExpress, que los migrantes provenían de la ciudad de Hai Phong, así como de las provincias de Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien-Hue.

    El ministerio expresó sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos.

    El 23 de octubre la Policía de Essex encontró un camión con los cadáveres de 31 hombres y ocho mujeres vietnamitas, que habían viajado, supuestamente, en el interior de un hermético contenedor frigorífico desde el puerto belga de Zeebrugge al de Purfleet, en el Reino Unido.

    Hasta ahora en Vietnam fueron detenidos diez sospechosos de estar involucrados en una red ilegal de tráfico de migrantes a Europa.

    El Reino Unido detuvo a cinco personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato, incluido un camionero, Maurice (Mo) Robinson, de 25 años, de Irlanda del Norte, que será juzgado el 25 de noviembre.

    Más tarde, tres de los detenidos fueron liberados bajo fianza.

    Etiquetas:
    Vietnam, muerte, camión, migrantes, Reino Unido, Essex
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik