05:32 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El 'fracking' (Archivo)

    El Gobierno británico prohíbe el 'fracking' en Inglaterra

    © REUTERS / Jessica Lutz
    Europa
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico impuso un veto al 'fracking', o extracción de hidrocarubros por medio de fracturación hidráulica, en Inglaterra, se desprende de un comunicado publicado en la página web del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

    "El 'fracking' no se permitirá en Inglaterra, anunció el Gobierno después de que fuesen publicados nuevos datos científicos", dice la nota.

    Se añade que la decisión se tomó basándose en un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas (Oil and Gas Authority, OGA) que concluyó que en la actualidad resulta imposible predecir la probabilidad o la magnitud de los sismos relacionados con las operaciones del 'fracking'.

    "Después de haber examinado el informe de la OGA sobre la actividad sísmica reciente en Preston New Road, resulta obvio que no podemos descartar impacto inaceptable para comunidad local", dijo la secretaria del mencionado Departamento, Andrea Leadsom.

    Por lo tanto, la funcionaria dispuso imponer "una moratoria inmediata sobre el 'fracking' en Inglaterra".

    Las operaciones de 'fracking' en el sitio de exploración de gas de la empresa Cuadrilla en Preston New Road, en el municipio de Fylde, Lancashire (noroeste de Inglaterra), fueron suspendidas después de que un evento sísmico de magnitud 2.9 fuese detectado en la zona el 26 de agosto de 2019.

    La OGA señaló que se requerirá un riguroso análisis geomecánico para poder evaluar si será posible continuar las operaciones de fracturación hidráulica en Fylde o en cualquier otro territorio.

    Etiquetas:
    Inglaterra, fracking, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik