- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico prohíbe el 'fracking' en Inglaterra

© REUTERS / Jessica LutzEl 'fracking' (Archivo)
El 'fracking' (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico impuso un veto al 'fracking', o extracción de hidrocarubros por medio de fracturación hidráulica, en Inglaterra, se desprende de un comunicado publicado en la página web del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.
"El 'fracking' no se permitirá en Inglaterra, anunció el Gobierno después de que fuesen publicados nuevos datos científicos", dice la nota.

Fracking - Sputnik Mundo
La región inglesa de Manchester se declara anti-fracking
Se añade que la decisión se tomó basándose en un informe de la Autoridad de Petróleo y Gas (Oil and Gas Authority, OGA) que concluyó que en la actualidad resulta imposible predecir la probabilidad o la magnitud de los sismos relacionados con las operaciones del 'fracking'.

"Después de haber examinado el informe de la OGA sobre la actividad sísmica reciente en Preston New Road, resulta obvio que no podemos descartar impacto inaceptable para comunidad local", dijo la secretaria del mencionado Departamento, Andrea Leadsom.

Por lo tanto, la funcionaria dispuso imponer "una moratoria inmediata sobre el 'fracking' en Inglaterra".

Fracking  - Sputnik Mundo
Cáncer y disfunciones sexuales son algunos de los daños del fracking para la salud
Las operaciones de 'fracking' en el sitio de exploración de gas de la empresa Cuadrilla en Preston New Road, en el municipio de Fylde, Lancashire (noroeste de Inglaterra), fueron suspendidas después de que un evento sísmico de magnitud 2.9 fuese detectado en la zona el 26 de agosto de 2019.

La OGA señaló que se requerirá un riguroso análisis geomecánico para poder evaluar si será posible continuar las operaciones de fracturación hidráulica en Fylde o en cualquier otro territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала