02:58 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista (archivo)

    Corbyn lanza la campaña laborista con un ataque a la élite billonaria británica

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Jeremy Corbyn apuntó a la élite empresarial, financiera y social en un discurso en el sur de Londres que marcó el inicio de la campaña de cara a las elecciones legislativas previstas para el 12 de diciembre en el Reino Unido.

    “Es la oportunidad única en una generación de transformar nuestro país, de enfrentarnos a los intereses adquiridos que impiden a la gente avanzar, y de asegurar que ninguna comunidad quede relegada”, afirmó en Battersea, al sur del Támesis.

    Esa plaza la ganó la diputada Marsha de Cordova en 2017, con una mayoría inferior a 30 votos, y retenerla está entre los objetivos prioritarios del equipo laborista.

    "¿Sabéis que asusta a la élite?", preguntó Corbyn a la entusiasta audiencia que llenó el local.

    Mencionó la evasión fiscal como primordial temor de los billonarios quienes, según advirtió, "lucharán más duro y sucio que jamás antes".

    Con el eslogan "Para los muchos, no los pocos" impreso en el fondo del estrado y prometiendo "cambio real", el líder de la izquierda británica identificó, con nombre y apellidos, "defraudadores fiscales", "caseros poco fiables", "jefes malos" y "contaminadores" que están en la diana de su campaña.

    Entre ellos mencionó al terrateniente duque de Westminster, el empresario Mike Ashley, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y sir Jim Ratcliffe, presidente del grupo químico Ineos.

    Corbyn responsabilizó al primer ministro, Boris Johnson, del nuevo retraso en el Brexit, que debía haberse producido este 31 de octubre.

    "Boris Johnson prometió que saldríamos hoy de la Unión Europea (UE), dijo que prefería morir en la cuneta que aceptar otra extensión; ha fracasado y el fallo es solo suyo", denunció.

    El curtido activista respondió a los que cuestionan su disposición a seguir al frente de la batalla, y remarcó que le gusta hacer su "trabajo, hablar con la gente, salir de campaña" y que encabezará "con orgullo un Gobierno laborista".

    La presente legislatura concluirá la noche del 5 de noviembre, fecha históricamente simbólica, cuando el Reino Unido celebra la captura del católico Guy Fawkes mientras intentaba volar el Parlamento de Westminster en el siglo XVII.

    Las elecciones tendrán lugar el 12 de diciembre y serán las primera legislativas que se celebran en el periodo prenavideño desde hace casi un siglo.

    Etiquetas:
    elecciones, política, Inglaterra, Brexit, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik