- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn lanza la campaña laborista con un ataque a la élite billonaria británica

© REUTERS / Neil HallJeremy Corbyn, líder del Partido Laborista (archivo)
Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Jeremy Corbyn apuntó a la élite empresarial, financiera y social en un discurso en el sur de Londres que marcó el inicio de la campaña de cara a las elecciones legislativas previstas para el 12 de diciembre en el Reino Unido.
“Es la oportunidad única en una generación de transformar nuestro país, de enfrentarnos a los intereses adquiridos que impiden a la gente avanzar, y de asegurar que ninguna comunidad quede relegada”, afirmó en Battersea, al sur del Támesis.

Esa plaza la ganó la diputada Marsha de Cordova en 2017, con una mayoría inferior a 30 votos, y retenerla está entre los objetivos prioritarios del equipo laborista.

"¿Sabéis que asusta a la élite?", preguntó Corbyn a la entusiasta audiencia que llenó el local.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
Mencionó la evasión fiscal como primordial temor de los billonarios quienes, según advirtió, "lucharán más duro y sucio que jamás antes".

Con el eslogan "Para los muchos, no los pocos" impreso en el fondo del estrado y prometiendo "cambio real", el líder de la izquierda británica identificó, con nombre y apellidos, "defraudadores fiscales", "caseros poco fiables", "jefes malos" y "contaminadores" que están en la diana de su campaña.

Entre ellos mencionó al terrateniente duque de Westminster, el empresario Mike Ashley, el magnate de la comunicación Rupert Murdoch y sir Jim Ratcliffe, presidente del grupo químico Ineos.

Corbyn responsabilizó al primer ministro, Boris Johnson, del nuevo retraso en el Brexit, que debía haberse producido este 31 de octubre.

"Boris Johnson prometió que saldríamos hoy de la Unión Europea (UE), dijo que prefería morir en la cuneta que aceptar otra extensión; ha fracasado y el fallo es solo suyo", denunció.

El curtido activista respondió a los que cuestionan su disposición a seguir al frente de la batalla, y remarcó que le gusta hacer su "trabajo, hablar con la gente, salir de campaña" y que encabezará "con orgullo un Gobierno laborista".

La presente legislatura concluirá la noche del 5 de noviembre, fecha históricamente simbólica, cuando el Reino Unido celebra la captura del católico Guy Fawkes mientras intentaba volar el Parlamento de Westminster en el siglo XVII.

Las elecciones tendrán lugar el 12 de diciembre y serán las primera legislativas que se celebran en el periodo prenavideño desde hace casi un siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала