- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukoil, Transneft y MOL prorrogan el contrato de petroleo con Hungría y Eslovaquia

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovPeople walks in front of the Lukoil Neftochim Headquarters in Sofia on July 27, 2011
People walks in front of the Lukoil Neftochim Headquarters in Sofia on July 27, 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — Las empresas petroleras rusas Lukoil y Transneft y el grupo petroquímico húngaro MOL firmaron los documentos para prolongar el contrato de suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Hungría.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orban - Sputnik Mundo
Putin llega a Budapest en visita oficial
En particular, se firmaron un memorándum de entendimiento y una declaración de entendimiento entre Lukoil y MOL. Transneft y Lukoil también firmaron una declaración de entendimiento.

Los documentos se refieren a la cooperación en el transporte del petróleo por el oleoducto Druzhba y la prórroga del contrato de suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia.

Los acuerdos fueron firmados por el presidente de Lukoil, Vagit Alekpérov, el presidente de Transneft, Nikolái Tókarev, y el director ejecutivo de MOL, Zsolt Hernádi.

Según comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, los acuerdos alcanzados permitirán incrementar las exportaciones por el oleoducto Druzhba.

"Los acuerdos posibilitarán aumentar las exportaciones del combustible ruso a Hungría por el oleoducto Druzhba hasta el año 2025", dijo Putin en una rueda de prensa que siguió a sus conversaciones con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала