20:13 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    People walks in front of the Lukoil Neftochim Headquarters in Sofia on July 27, 2011

    Lukoil, Transneft y MOL prorrogan el contrato de petroleo con Hungría y Eslovaquia

    © AFP 2019 / Nikolay Doychinov
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BUDAPEST (Sputnik) — Las empresas petroleras rusas Lukoil y Transneft y el grupo petroquímico húngaro MOL firmaron los documentos para prolongar el contrato de suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia.

    La ceremonia de la firma tuvo lugar en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Hungría.

    En particular, se firmaron un memorándum de entendimiento y una declaración de entendimiento entre Lukoil y MOL. Transneft y Lukoil también firmaron una declaración de entendimiento.

    Los documentos se refieren a la cooperación en el transporte del petróleo por el oleoducto Druzhba y la prórroga del contrato de suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia.

    Los acuerdos fueron firmados por el presidente de Lukoil, Vagit Alekpérov, el presidente de Transneft, Nikolái Tókarev, y el director ejecutivo de MOL, Zsolt Hernádi.

    Según comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, los acuerdos alcanzados permitirán incrementar las exportaciones por el oleoducto Druzhba.

    "Los acuerdos posibilitarán aumentar las exportaciones del combustible ruso a Hungría por el oleoducto Druzhba hasta el año 2025", dijo Putin en una rueda de prensa que siguió a sus conversaciones con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
    Etiquetas:
    Transneft, Lukoil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik