- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson pierde otro intento de adelantar las elecciones en el Reino Unido

© REUTERS / Parliament TV via REUTERSBoris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido
Boris Johnson, jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, perdió por tercera vez una moción parlamentaria que reclama el apoyo de la Cámara Baja para adelantar las elecciones generales.

Un total de 299 diputados votaron a favor de la propuesta, por debajo del mínimo de dos tercios de la Cámara (434 votos) necesarios para sacar adelante esta propuesta bajo la Ley de las Legislaturas Fijas.

"La moción no ha alcanzado la mayoría requerida", confirmó el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow.

El dirigente conservador ofreció en esta ocasión abrir las urnas el 12 de diciembre, después de que los legisladores hayan revisado y quizá ratificado el acuerdo del Brexit, que el Consejo Europeo aprobó este mes.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
"Hay una extendida percepción de que este Parlamento ha agotado su tiempo; no creo que la Cámara es capaz de ejecutar las prioridades de la gente", argumentó Johnson durante el debate en los Comunes.

El primer ministro gobierna en minoría y ha perdido casi todas votaciones en los Comunes, excepto en la crucial primera lectura de la Ley del Brexit.

Después de su última derrota, confirmó que su Gobierno retomará la batalla del adelanto electoral el 29 de octubre.

"De una forma u otra debemos proceder a las elecciones", clamó el primer ministro en la Cámara.

La estrategia del Ejecutivo conservador consistirá en tramitar un proyecto de ley —proponiendo en una frase celebrar los comicios en diciembre— que requiere de una simple mayoría, aunque ha de superar los habituales procesos en ambas Cámaras.

Una manifestante sostiene banderas de España, la UE y el Reino Unido durante una protesta contra el Brexit celebrada en Málaga - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los españoles sobre el Brexit?
Esta propuesta partió originalmente de los liberales-demócratas, que decidieron aparcar su objetivo prioritario de convocar un segundo referéndum sobre la Unión Europea y postular en cambio por adelantar las generales al 9 de diciembre, tres días antes de la fecha preferida por el Ejecutivo conservador.

El Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) apoya esta opción que contempla abrir los colegios electorales antes de que el Parlamento tenga la oportunidad de ratificar el acuerdo del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала