Widgets Magazine
05:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Policía alemana (archivo)

    Desarticulan en Alemania un grupo involucrado en el contrabando de extranjeros a Europa

    © REUTERS / Michaela Rehle
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las fuerzas del orden alemanas llevaron a cabo una operación en el marco de la cual detuvieron a dos personas involucradas en el contrabando de extranjeros a Alemania y los Países Bajos, comunicó la Policía de la ciudad alemanda de Tréveris, en el estado federado occidental de Renania-Palatinado.

    Este 24 de octubre, "un total de 364 agentes de la Policía Federal, 27 agentes de la comisaría policial y seis fiscales de la Fiscalía de Tréveris realizaron una inspección de 28 instalaciones en cuatro estados federales y emitieron dos órdenes de arresto", destaca la página web policial.

    La investigación se llevó a cabo en relación con miembros de una familia libanesa y dos personas más "sospechosas de haber creado un gran grupo logístico para contrabandear a extranjeros a Alemania y los Países Bajos", reveló un portavoz policial en una conferencia de prensa en Tréveris.

    Dicho grupo se encargaba del contrabando de ciudadanos sirios, precisó el portavoz.

    Para hacerlo, los delincuentes usaban visados falsos y trasportaban a los migrantes a través del aeropuerto de Bayreuth en el estado de Baviera, en el sureste de Alemania.

    Después los migrantes ilegales volaron a Ámsterdam y las ciudades alemanas de Fráncfort del Meno, en el estado federado de Hesse, y Múnich en Baviera.

    La Policía, que llevaba a cabo la investigación de este caso desde finales de 2018, logró detener al jefe del grupo y a "uno de los miembros de la familia libanesa".

    Ahora los arrestados se enfrentan a hasta diez años de prisión por los delitos cometidos.

    Etiquetas:
    extranjeros, Europa, contrabando, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik