00:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    El presidente de la Cámara de los Comunes impide el nuevo debate del acuerdo de Brexit

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se negó a celebrar un nuevo debate del acuerdo de Brexit.

    "Mi decisión es que la petición no se debatirá hoy [el 21 de octubre] porque sería repetitiva y hacerlo alteraría el orden", dijo Bercow.

    Subrayó que tanto el tema como las circunstancias no han cambiado desde el 19 de octubre y la Cámara baja ya aprobó enmiendas al documento.

    Bercow declaró que se vio obligado a rechazar el debate para "asegurar el uso razonable del tiempo de la Cámara y el respeto a sus decisiones".

    El 19 de octubre la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido aprobó una enmienda legislativa que fuerza al Gobierno de Boris Johnson a solicitar otra prórroga del Brexit pese al nuevo acuerdo de Retirada de la Unión Europea que selló en Bruselas.

    El mandatario conservador reiteró en aquel momento su negativa a emprender semejante acción y prometió plantear el tema este 21 de octubre.

    En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

    La fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre próximo.

    Etiquetas:
    Cámara de los Comunes, Reino Unido, Brexit, acuerdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik