17:36 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Albania

    La UE no logra acuerdo sobre adhesión de Albania y Macedonia del Norte

    © AFP 2019 / Armend Nimani
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La cumbre de la UE no logró acordar el inicio de negociaciones sobre el ingreso en el organismo de Albania y Macedonia del Norte, comunicó una fuente al margen de la reunión.

    "Al término de las negociaciones, (...) no fue acordado el texto del acuerdo sobre la ampliación", dijo la fuente al recordar que la cumbre continuará el 18 de octubre.

    A su vez, el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, expresó su esperanza de que el acuerdo sea logrado durante el segundo día de la cumbre.

    "Mañana continuaremos discutiéndolo. No estoy seguro de que sea posible, pero espero que logremos llegar a un acuerdo", dijo.

    Previamente una fuente de una de las delegaciones declaró que los líderes de la UE no lograron convencer a Francia para que cambia su postura en contra de la adhesión de Albania y Macedonia del Norte al bloque.

    Varios países ofrecieron iniciar negociaciones en esta etapa solo con Macedonia del Norte, posponiendo el tema del ingreso de Albania, pero no obtuvieron el apoyo de la mayoría.

    La Comisión Europea recomendó a finales de mayo pasado iniciar las negociaciones con Macedonia del Norte y Albania sobre su ingreso en la UE.

    En junio, los países de la UE acordaron llegar a una decisión para comenzar las consultas con estos dos países "a más tardar en octubre de 2019".

    Los candidatos oficiales para ingresar en la UE son Albania (desde 2014), Macedonia (desde 2005), Montenegro (desde 2010), Serbia (desde 2012) y Turquía (desde 1999), mientras Bosnia y Herzegovina y Kosovo son reconocidos como posibles candidatos al ingreso en la Unión Europea.

    Etiquetas:
    UE, Albania, Macedonia del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik