18:14 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El campo de consetración Auschwitz-Birkenau

    Rusia está invitada a conmemoración del 75 aniversario de liberación de Auschwitz-Birkenau

    © Sputnik / Alex Pantcykov
    Europa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — La delegación rusa ha sido invitada a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau que se celebrará en la localidad polaca de Oswiecim el 27 de enero de 2020, declaró Pawel Sawicki, portavoz del museo creado en ese sitio.

    A principios de septiembre de este año Varsovia organizó algunos eventos relacionados con el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en los que acogió a sus aliados de la OTAN, incluido Berlín, pero no invitó a la delegación de Moscú.

    "El museo anuncia a las embajadas de los países de la Unión Europea y donantes de la Fundación Auschwitz-Birkenau, entre los cuales se encuentra Rusia, los eventos planificados que están dedicados al aniversario", dijo el portavoz, agregando que cada Estado decide si enviará o no su delegación.

    Horrores de Auschwitz
    © AFP 2019 / Elizaveta Svilova
    Se espera que en la conmemoración participen unos 120 expresos del campo de exterminio, así como delegaciones de decenas de países.

    Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración nazi de mayor extensión, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

    El Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo el 27 de enero de 1945, en 1947 en su lugar se creó un museo.

    En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó Auschwitz-Birkenau en la lista del Patrimonio Mundial.

    Etiquetas:
    Rusia, liberación, aniversario, Auschwitz-Birkenau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik