00:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La Policía alemana (archivo)

    Alemania informa de 43 radicales de derecha que planean lanzar ataques terroristas

    © AFP 2019 / Andreas Gebert / DPA
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades alemanas aseguraron que cuentan con información sobre 43 extremistas de derecha que planean lanzar ataques terroristas en el país, pero esos datos necesitan ser verificados, indicó el periódico Der Tagesspiegel citando a la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

    Por su parte, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), organismo de la inteligencia interna de Alemania, indicó que en el país hay unos 12.700 neonazis u otros activistas de derecha que ya cometieron actos violentos o comparten ideas agresivas, y de ellos 43 podrían cometer ataques extremistas.

    "Debemos revisar con esmero esas cifras", advirtió el presidente de la BKA, Holger Münch, agregando que "los delincuentes de derecha ponen en peligro nuestra democracia".

    Para Münch, se trata de una cifra muy baja, ya que de las 11.500 personas que declaran ideales islamistas se considera que unas 690 son capaces de perpetrar atentados.

    La BfV también sigue atentamente a unos 9.000 activistas radicales de izquierda, pero considera que solo seis de ellos podrían atentar contra el orden público.

    El pasado 9 de octubre, dos personas murieron después de que un desconocido abriera fuego contra una sinagoga donde unas 80 personas se habían reunido para celebrar la fiesta de Yom Kipur (Día de la Expiación y del Perdón), y luego siguiera disparando cerca de una cafetería de Halle, en Alemania.

    El atacante fue identificado como Stephan Balliet, un neonazi de 27 años que transmitió su ataque en directo a través de internet.

    El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, declaró que las autoridades del país prevén activar la lucha contra el extremismo de derecha y reveló que Berlín planea crear estructuras similares a las que combaten el terrorismo islámico para luchar contra el extremismo de derecha, y prevé que esa lucha tenga un carácter permanente.

    Las BKA y la BfV anunciaron que aumentarían sus plantillas hasta los 440 y los 300 empleados respectivamente para luchar contra esos radicales.

    Etiquetas:
    terrorismo, radicales, Alemania, ataque terrorista
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik