05:30 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Policía francesa

    La Policía francesa realiza operación en un centro de formación del Ministerio del Interior

    © REUTERS / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La Policía francesa está llevando a cabo una operación en el centro de formación del Ministerio del Interior en la comuna de Lognes, en el departamento de Sena y Marne.

    "Operación policial en curso en el centro de formación del Ministerio del Interior en Lognes después de una alerta de seguridad", informó la Policía en su cuenta de Twitter.

    ​Según los datos del periódico Le Parisien, la operación comenzó después de que en territorio del centro supuestamente entrara un hombre armado.

    "Todo empezó este lunes [14 de octubre] alrededor de las 8.30 hora local (GMT +2), cuando, según nuestra información, los agentes de seguridad en la entrada (...) creyeron que distinguieron la silueta de un arma en una imagen de rayos X captada por el detector de metales", dice el medio.

    El diario señaló que el presunto armado entró en el centro en hora punta sin que nadie lo detuviera.

    El centro de formación del Ministerio del Interior se encuentra a unos 20 kilómetros de París, donde el pasado 3 de octubre un empleado de la sede central de la Policía capitalina asesinó a puñaladas a cuatro de sus compañeros, entre ellos una mujer.

    Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en el acto, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenía contactos con grupos extremistas y planeó de antemano su ataque.

    Etiquetas:
    alerta, centro, policía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik