10:29 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Una tienda de Huawei en China

    Alemania no bloqueará el acceso de Huawei a su red de 5G

    © AP Photo / Andy Wong
    Europa
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán no va a bloquear el acceso de la empresa china Huawei al mercado nacional de la red 5G, declaró el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.

    "Desde el principio hemos asumido la postura, y no ha cambiado, que ningún actor y ninguna empresa pueden ser excluidos", dijo en una rueda de prensa.

    Al mismo tiempo, indicó que el Gobierno alemán tiene una lista ampliada de las normas de seguridad y que "cada uno que quiera participar en el desarrollo de la red debe cumplirlas".

    El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la Inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

    Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas y dice que amenazan la libre competencia en los mercados.

    EEUU metió en mayo pasado a Huawei en una lista negra que le cierra acceso para adquirir componentes y tecnologías de productores estadounidenses, pero más tarde aplazó en varias ocasiones la entrada en vigor de esta medida, la última vez el 19 de agosto para 90 días.

     

    Etiquetas:
    tecnología, 5G, Alemania, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik