- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II abre la más polémica sesión parlamentaria del Reino Unido

© REUTERS / Toby MelvilleLa reina Isabel II en la apertura de la sesión parlamentaria del Reino Unido
La reina Isabel II en la apertura de la sesión parlamentaria del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La etiqueta protocolaria, con la presencia de la reina Isabel, se respetó en la apertura estatal del nuevo curso legislativo en el Parlamento de Westminster, que arrancó este 14 de octubre en medio de polémica, división e incertidumbre.

La reina Isabel comenzó, con la voz ligeramente ronca inicialmente, la lectura de los 22 proyectos legislativos que centrarán la gestión del Ejecutivo conservador de Boris Johnson.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
El líder laborista, Jeremy Corbyn, acusó al primer ministro de "utilizar a la Reina para exponer el manifiesto electoral del Partido Conservador".

Johnson tiene una minoría de 45 escaños en Westminter y manifestó su deseo de celebrar las elecciones antes de la fecha oficial del Brexit, el 31 de octubre, o inmediatamente después.

"Este discurso de la Reina es ridículo, solo es una lista de deseos, con un coste incierto, que el Gobierno no piensa ni tiene medios de ejecutar", denunció Diana Abbot, 'ministra en la sombra' con responsabilidad en política Interior.

El Ejecutivo conservador mantiene viva su determinación de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre.

Pero su plan legislativo corre peligro de derrumbarse si no logra pactar los principios de un acuerdo de divorcio con Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала