Widgets Magazine
06:29 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu agradece esfuerzos de Alemania en la lucha contra el antisemitismo

    © REUTERS / Thomas Coex
    Europa
    URL corto
    132
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para agradecer sus esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo tras el ataque contra una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

    "El primer ministro Benjamin Netanyahu este jueves, 10 de octubre, mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y agradeció su lucha decisiva contra el antisemitismo", comunicó la oficina del primer ministro.

    Agregó que Netanyahu y Merkel coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos para acabar con las manifestaciones de antisemitismo.

    A su vez, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, mantuvo una conversación con su par alemán, Frank-Walter Steinmeier.

    "Apreciamos los esfuerzos de las autoridades de Alemania para proteger y garantizar la seguridad de los judíos alemanes, pero todavía queda mucho por hacer, hay que continuar la lucha sin vacilaciones ni compromisos", dijo Rivlin.

    Agregó que Israel y Alemania son "socios en la lucha contra el antisemitismo y el neofascismo".

    Dos personas murieron el pasado 9 de octubre después de que un desconocido abriera fuego contra una sinagoga donde se reunieron unas 80 personas para celebrar la fiesta de Yom Kipur (Día de la Expiación y del Perdón), y luego siguiera disparando cerca de una cafetería de Halle.

    El presunto autor del ataque fue identificado como Stephan B, ciudadano alemán de 27 años, que tenía por objetivo realizar una matanza en la sinagoga y antes del crimen había divulgado en la red un manifiesto donde explica sus motivos, según la Fiscalía General.

    Etiquetas:
    Alemania, Benjamín Netanyahu, antisemitismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik