- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de Suecia excluye a sus cinco nietos de la Casa Real

© AFP 2023 / Jonas EkstromerLa familia real de Suecia
La familia real de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página oficial de la Casa Real sueca publicó el 7 de octubre un informe sobre cambios en el seno de la institución. El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia ha tomado la decisión de reducir el número de miembros de la familia real.

La decisión del monarca se traduce en que los niños ya no tienen el estatus de Alteza Real y no podrán realizar funciones oficiales, si bien seguirán manteniendo los títulos de duques y duquesas, de acuerdo con el comunicado.

Rey Felipe VI y reina Letizia - Sputnik Mundo
España
Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia
Las novedades se dirigen tanto hacia los niños del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, los padres de Leonora, Nicolás y Adriana, como a la princesa Madeleine y su esposo, Christopher O'Neill, progenitores de Alejandro y Gabriel.

Ambas parejas dieron la bienvenida a la decisión del rey de Suecia a través de las redes sociales, poniendo el acento en que sus niños "tendrán opciones más libres en la vida".

"Conservarán sus ducados, algo que valoramos y de los que nos sentimos orgullosos", afirmó el príncipe Carlos Felipe en su cuenta de Instagram. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Prinsparet (@prinsparet)

La princesa Estela y su hermano menor, el príncipe Oscar, fueron los únicos nietos del rey Carlos Gustavo que seguirán cumpliendo sus deberes reales. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden)

Las medidas se introdujeron con fines económicos, dado que la familia real sueca es bastante numerosa y supone un gasto considerable para las arcas públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала