- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de Parlamento Europeo no ve avances de Londres en torno al problema de Brexit

© AFP 2023 / Emmanuel DunandBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, al reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que no ha recibido propuestas algunas por parte del Reino Unido para la solución del problema del Brexit.

"Acabo de reunirme con el primer ministro [británico Boris] Johnson; vine aquí con esperanza de escuchar propuestas que podrían ayudar a avanzar con las negociaciones, pero tengo que destacar que no hubo progreso", dice la declaración de Sassoli.

Sassoli afirmó también que el acuerdo sobre el Brexit logrado el año pasado sigue siendo su mejor variante.

La situación en torno al Brexit se vio en un atolladero tras el pronunciamiento del Parlamento del Reino Unido contra el acuerdo con la UE en su forma actual, a la vez que rechaza categóricamente la posibilidad de un Brexit duro, sin acuerdo.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Cada vez más cerca: ¿cómo será el Reino Unido si se concreta el Brexit sin acuerdo?
La Unión Europea se niega a reanudar las negociaciones y revisar el acuerdo existente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en que el país abandone la UE en la fecha prevista, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El problema fundamental del acuerdo entre el Reino Unido y la UE es el llamado "backstop", o polémica sobre las fronteras de Irlanda del Norte.

Según el acuerdo actual, el "backstop" entrará en vigor después de diciembre de 2022, si no surgen acuerdos alternativos, y estipulará la conservación de la vigencia de normas de la UE para Irlanda del Norte.

Los parlamentarios, temiendo que Johnson decrete la salida del Reino Unido de la UE sin sostener negociaciones, aprobaron con urgencia un proyecto de ley que obliga al primer ministro a pedir el aplazamiento del Brexit por tres meses, si no se concierta un nuevo acuerdo con la UE antes del 19 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала