"Nunca dudaré en alentar que cualquier persona que muestre signos de radicalización sea retirada del servicio público", declaró Castaner en una entrevista con la emisora France Inter.
El ministro se negó a asumir responsabilidad personal tras el reciente ataque en la Prefectura de París.
"No me siento personalmente responsable. En un momento en que la Policía está desestabilizada, el ministro del Interior no debe hacerse esas preguntas, debe ordenar a su administración que cambie lo que necesita ser cambiado.El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció el 5 de octubre por la noche, en declaraciones a Le Journal du Dimanche, haber pedido una evaluación a fondo de los mecanismos existentes para detectar y atajar los procesos de radicalización en los cuerpos de seguridad.
Philippe anunció esta decisión después de que un funcionario de la Prefectura de París, la sede central de la Policía, matara a puñaladas el 3 de octubre a cuatro compañeros.
Más tarde se supo que el agresor, abatido a tiros en la escena, se había radicalizado tras convertirse al islam, mantenido contacto con grupos extremistas y planeado su ataque.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)