- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revuelo en el Reino Unido por un homicidio cometido cerca de una base aérea de EEUU

CC BY-SA 2.0 / David Luther Thomas / snookered!Base RAF Croughton en Northamptonshire, Reino Unido
Base RAF Croughton en Northamptonshire, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un adolescente británico murió en un accidente frente a una base aérea de EEUU en el Reino Unido por culpa de la esposa de un diplomático estadounidense que reclamó inmunidad diplomática y abandonó urgentemente el país.

Como informa The Daily Mail, Harry Dunn, de 19 años, fue asesinado el 27 de agosto cerca de la base RAF Croughton en Northamptonshire, una de las bases más importantes administradas por Estados Unidos en Europa.

Según la Policía, Harry iba conduciendo por el lado correcto de la carretera cuando una mujer que conducía un automóvil salió de la base aérea por el lado equivocado de la calzada. Su vehículo golpeó al de Harry de frente y poco después el joven murió en el hospital a causa de los múltiples traumas.

Base militar estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Esta es la razón por la que EEUU mantiene sus bases en Europa
Sky News informó que la persona sospechosa involucrada es la esposa de un diplomático estadounidense que rápidamente reclamó inmunidad diplomática luego del incidente y posteriormente abandonó el país.

Los altos funcionarios diplomáticos están libres de enjuiciamiento por inmunidad diplomática, al igual que sus familias.

La Policía de Northamptonshire había intentado aplicar una exención que les permitiera continuar investigando y realizando entrevistas, pero esta solicitud fue rechazada.

Los padres de Harry, Tim Dunn y Charlotte Charles, recibieron una carta de condolencia del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, sin embargo, en la misiva no hacía referencia alguna a la responsabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала