21:56 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bob Dudley, director ejecutivo de British Petroleum (archivo)

    El jefe de la petrolera británica BP, Bob Dudley, dimitirá en 2020

    © AFP 2019 / ERIC PIERMONT
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la empresa petrolera británica BP, Bob Dudley, dimitirá el 31 de marzo de 2020 tras 40 años de trabajo en la compañía, dice un comunicado de BP publicado en su página web.

    "He tenido el privilegio único de trabajar para esta compañía y en esta industria durante las últimas cuatro décadas", dijo el propio Dudley citado en el texto.

    Dudley abandonará su puesto en el consejo de directores de BP el próximo 4 de febrero después del anuncio de los resultados de la compañía del año 2019 y dejará finalmente la petrolera a finales de marzo.

    Le reemplazará Bernard Looney, actual director del negocio de exploración y producción (upstream) de BP, que entrará en el consejo el 5 de febrero de 2020.

    Bob Dudley, de 64 años, asumió la dirección de BP en octubre de 2010, después de la dimisión de Tony Hayward forzada por un desastre ecológico en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

    "Fue nombrado director general en el periodo más difícil de la historia de BP", recuerda el presidente del consejo de BP, Helge Lund, también citado en el comunicado de la compañía.

    Precisó que Dudley "encabezó la recuperación [de la empresa] del accidente con Deepwater Horizon, reconstruyó BP como una compañía más fuerte y segura y le ayudó a recobrar su posición como uno de los líderes del sector energético".

    Etiquetas:
    dimisión, petroleras, BP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik