- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev consensuará con Moscú los borradores para la ley sobre el estatus especial de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en la región de Donetsk
Situación en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Está previsto que los borradores de la ley sobre el estatus especial de Donbás sean consensuados con el Gobierno ruso, declaró el diputado ucraniano Bogdán Yaremenko, miembro del partido Servidor del Pueblo y jefe del comité parlamentario de asuntos exteriores.

"Todo lo que concierne al estatus de Donbás (...) no solo será una decisión de la Rada Suprema, sino que también será una posición concordada con Rusia", dijo el diputado a la prensa.

Según el político, los intentos de Kiev de someter el estatus especial de Donbás a referéndum serían percibidos por el Gobierno ruso como "un intento de Ucrania de no cumplir con sus obligaciones" y es algo que puede frustrar los acuerdos de paz.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, seguro de que Zelenski busca solucionar la crisis en Donbás
El 1 de octubre en la reunión del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) que se celebró en Minsk, capital de Bielorrusia, se logró un acuerdo sobre la separación de fuerzas en Donbás a partir del 7 de octubre y la aprobación de una ley que tome en cuenta la llamada fórmula 'Steinmeier'.

La fórmula 'Steinmeier' —propuesta en 2015 por el entonces titular de Exteriores y hoy presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier,— prevé que la ley de Ucrania sobre el orden de autogobierno local en ciertas zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk entre en vigor provisionalmente el día de las elecciones locales en estos territorios, y de forma permanente después de que la OSCE haya confirmado la validez de estos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала