19:42 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Cinco personas murieron después de que un avión de transporte Antonov An-12 aterrizara de emergencia cerca de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

    "Durante el vuelo chárter # UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con 7 tripulantes y 1 acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo. Según los datos preliminares, hay 3 muertos, 3 lesionados graves y 2 desaparecidos", informó el ministro ucraniano de Infraestructuras, Vladislav Krikliy através de su página de Facebook.

    Luego el ministro informó que la cifra de muertos se elevó a cinco y agregó una posdata en su página de Facebook: "P.S. Cinco muertos". 

    El aterrizaje de emergencia, según el ministro, se intentó después de que al avión se le acabara el combustible.

    Por su parte, fuentes del aeropuerto de Vigo confirmaron a Sputnik que se trata de un avión de carga que salió de Vigo a las 00.14 hora local.

    El avión llegó el 3 de octubre por la tarde a Vigo "para recoger una carga" y "procedía Toulouse [Francia]", declararon.

    La operación de rescate en la escena sigue en curso. En la operación participan 41 socorristas y 7 medios técnicos.

    El sitio web de Ukraina Aeroalians (Ukraine Air Alliance) señala que el An-12 UR-CAH se explotaba desde mayo de 1968.

    Posibles causas

    Los cinco miembros de la tripulación del avión de transporte Antonov An-12, que perdieron la vida en el accidente aéreo cerca de la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste de Ucrania, fueron aplastados por la carga a bordo, declaró el alcalde Andréi Sadovói.

    "La carga en el avión aplastó a las personas a bordo, por eso las probabilidades de hallar a alguien más (...) es muy difícil", transmitió las palabras de Sadovói el servicio de prensa del ayuntamiento.

    La tripulación del avión constaba de ocho personas, según el alcalde.

    "Tres fueron rescatados, en cuanto a los otros, por el momento no hay información positiva; pero muchas partes de cuerpos están esparcidas al lado del avión", informó.

    Sadovói reveló que el avión no tenía como destino final a Leópolis, sino que el objetivo era repostar.

    "Solicitó un repostaje de emergencia, simplemente le faltaban unos kilómetros hasta la pista; cerca de aquí hay viviendas, y si llega a caer allí, habría ocurrido un desastre", puntualizó.

    Etiquetas:
    muerte, avión, aterrizaje de emergencia, Ucrania, An-12
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook