- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre ataca con un cuchillo la Jefatura de Policía de París

© AFP 2023 / Martin BureauPolicía de Francia en el lugar del ataque en París
Policía de Francia en el lugar del ataque en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Al menos cinco personas, incluido un agente de la Policía, murieron en una ataque con arma blanca en la Prefectura de Policía de París.

​​"Este jueves [el 3 de octubre] al mediodía, un hombre armado con un cuchillo atacó a agentes de Policía en el recinto de la Prefectura de Policía; dos policías sufrieron heridas, el atacante fue alcanzado por un disparo", indica el periódico Le Parisien.

Más tarde el diario francés precisó que el número de muertos se elevó a cinco.

"Cinco muertos, incluido el agresor", informó Le Parisien.

La tragedia se produjo en la isla de la Cité, el centro de París.

"Según nuestra información, el autor del ataque subió a las oficinas de la Dirección de Inteligencia, luego apuñaló a una agente de policía antes de bajar las escaleras; en su camino atacó a otros tres policías con el cuchillo de hoja larga", comunicó la cadena BFMTV.

Al salir al patio del recinto, el atacante fue eliminado a tiros por un agente de policía, indicó el medio.

El agresor era empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura, tuvo 20 años de experiencia y nunca había sido denunciado, dijo ante la prensa Loic Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el primer ministro y el ministro del Interior, Edouard Philippe y Christophe Castaner, llegaron a la escena.

Las autoridades bloquearon las carreteras que conducen a la Prefectura, así como acordonaron la zona alrededor, según los medios.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"París está de luto por sus ciudadanos esta tarde después de este terrible ataque a la Prefectura de Policía (...) varios policías perdieron la vida; en mi nombre y en el de los parisinos, mis primeros pensamientos se dirigen a las familias de las víctimas y sus prójimos", escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.

​Agregó el Consejo de París en su sesión rendirá homenaje a los fallecidos y saludará el compromiso inquebrantable de las fuerzas del orden con la seguridad de los parisinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала