- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller francés: un Brexit duro es el guion más probable

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, considera que la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo es el guion más probable.

"Actualmente, la variante más verosímil es la salida sin acuerdo [del Reino Unido de la Unión Europea], pero los británicos deberán explicar cómo ven el futuro", dijo Le Drian al responder a las preguntas de los diputados de la Asamblea Nacional de Francia.

La situación en torno al Brexit se vio en un atolladero tras el pronunciamiento del Parlamento del Reino Unido contra el acuerdo con la UE en su forma actual, a la vez que rechaza categóricamente la posibilidad de un Brexit duro, sin acuerdo.

La Unión Europea se niega a reanudar las negociaciones y revisar el acuerdo existente.

Brexit - Sputnik Mundo
El impacto de un Brexit duro podría ser similar al de la quiebra de Lehman Brothers
El primer ministro británico, Boris Johnson, insiste en que el país abandone la UE en la fecha prevista, el 31 de octubre, con o sin acuerdo.

El problema fundamental del acuerdo entre el Reino Unido y la UE es el llamado "backstop", o polémica sobre las fronteras de Irlanda del Norte.

Según el acuerdo actual, el "backstop" entrará en vigor después de diciembre de 2022, si no surgen acuerdos alternativos, y estipulará la conservación de la vigencia de normas de la UE para Irlanda del Norte.

Los parlamentarios, temiendo que Johnson decrete la salida del Reino Unido de la UE sin sostener negociaciones, aprobaron con urgencia un proyecto de ley que obliga al primer ministro pedir el aplazamiento del Brexit por tres meses, si no se concierta un nuevo acuerdo con la UE antes del 19 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала