- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 1.000 migrantes fallecen en el Mediterráneo en lo que va de 2019

© REUTERS / Stefano RellandiniUn migrante en el barco en el Mediterráneo
Un migrante en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 1.000 migrantes fallecieron en su intento de llegar a Europa por el mar Mediterráneo en lo que va de 2019, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"La reciente serie de tragedias en el mar Mediterráneo por las tres rutas ha llevado el número de muertes confirmadas en 2019 a 994 hombres, mujeres y niños", dice el comunicado en la web de la OIM.

Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
España
"España está bloqueando los rescates humanitarios en el Mediterráneo"
Se precisa que 659 migrantes perecieron en la ruta del Mediterráneo Central que une las costas de África con las aguas territoriales de Italia.

Otras 66 personas fallecieron en la ruta del Mediterráneo Oriental que une las costas de Turquía y Siria con las aguas de Grecia y Chipre. Además se reportan 269 muertos entre África del Norte y España.

El portavoz de la OIM, Leonard Doyle, afirmó en medio del creciente sentimiento antimigrantes en la política global que "esta impactante cifra de casi 1.000 muertes se debe en cierta medida a una actitud cada vez más dura y una hostilidad absoluta hacia los migrantes que huyen de la violencia y la pobreza".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала