Widgets Magazine
06:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Gerhard Schröder, excanciller alemán (archivo)

    Francia niega invitación a excanciller alemán a funeral de Jacques Chirac, a pesar de esperarlo

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Europa
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno francés negó al excanciller alemán Gerhard Schröder la invitación a los funerales del expresidente Jacques Chirac fallecido a la edad de 86 años, asegura la revista Spiegel.

    La ceremonia fúnebre tiene lugar este 30 de septiembre en la iglesia de San Sulpicio en París. Al acto asisten el mandatario Emmanuel Macron y una treintena de líderes mundiales, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Según la revista, Schröder pidió una invitación a través de la Embajada de Alemania en la capital francesa, pero la oficina de protocolo del Palacio del Elíseo se la denegó debido al espacio limitado en la iglesia.

    La agencia oficiosa alemana DPA informó, citando a sus fuentes en el Palacio del Elíseo, que el Gobierno francés esperaba la presencia de Schröder en la ceremonia ya que no era necesaria ninguna invitación.

    Jacques Chirac, quien gobernó Francia entre 1995 y 2007, será enterrado en el cementerio de Montparnasse en París junto a su hija Laurence fallecida en 2016.

    Etiquetas:
    invitación, Jacques Chirac, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik