12:03 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    La catedral parisina de Notre Dame

    Notre Dame hace sonar su campana principal en honor al fallecido expresidente Chirac

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Europa
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La campana principal de la catedral parisina de Notre Dame suena por primera vez desde el incendio que tuvo lugar hace seis meses en honor al fallecido exlíder del país Jacques Chirac, informó el canal televisivo BFMTV.

    "Nosotros haremos tañer manualmente la campana cuando parta la caravana fúnebre", informó el servicio de prensa del templo.

    Para hacer sonar esa reliquia que lleva el nombre de Emmanuel, a París arribó un campanero, pese a que habitualmente la campana se ejecutaba mediante un mecanismo especial.

    Se trata de la primera vez que la campana principal de Notre Dame repica tras el incendio que tuvo lugar el pasado 15 de abril.

    Las instituciones públicas y las escuelas de Francia guardaron un minuto de silencio a las 13.00 GMT de este 30 de septiembre para rendir tributo al fallecido expresidente, informó el canal de televisión BFMTV.

    Los diputados de la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés) también honraron el recuerdo del exlíder de Francia con un minuto de silencio.

    El 30 de septiembre, declarado día de luto nacional, en la Iglesia de San Sulpicio de París se celebra un oficio en el cual está presente el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, y los mandatarios de otros países.

    Vladímir Putin, el líder de Rusia, también asiste a la ceremonia de homenaje al expresidente francés.

    Chirac, que gobernó la República Francesa entre los años 1995 y 2007, falleció la mañana del 26 de septiembre a la edad de 86 años.

    El expresidente será sepultado en el cementerio de Montparnasse en París junto a su hija Laurence, fallecida en 2016.

    En abril un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, las llamas destruyeron la mayor parte de la cubierta y provocaron el colapso de la aguja.

    Las principales obras de arte y reliquias de la catedral quedaron a salvo.

    El 16 de abril, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció su intención de restaurar la catedral en cinco años.

    Diversas organizaciones y compañías internacionales han ofrecido su ayuda en la restauración de Notre Dame.

    Etiquetas:
    homenaje, Jacques Chirac, campana, Notre Dame de París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik