17:27 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    181
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El Partido Popular (ÖVP) del excanciller federal Sebastian Kurz ganó las elecciones anticipadas en Austria, comunicó el Ministerio del Interior del país.

    Según los datos actualizados, el ÖVP obtiene un 38,4% de los votos (73 escaños); el Partido Socialdemócrata (SPÖ), de Pamela Rendi-Wagner, un 21,5% (41 escaños) y el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), de Norbert Hofer, un 17,3% (32 escaños).

    Los Verdes consigue un 12,4% de apoyos (23 escaños) y el liberal NEOS, un 7,4% (14 escaños).

    El ministro del Interior, Wolfgang Peschorn, informó que los resultados definitivos serán anunciados el 16 de octubre.

    Las elecciones al Consejo Nacional (cámara baja, de 183 escaños) fueron convocadas después de que un escándalo de corrupción conocido como Ibizagate salpicara en mayo pasado al entonces vicecanciller federal, Heinz-Christian Strache, y provocara la ruptura de la coalición gobernante que su formación de derechas, el FPÖ integraba con los demócratas cristianos del ÖVP.

    Kurz declaró al término de los comicios que su fuerza política esta dispuesta a negociar con todos los partidos parlamentarios.

    "Negociaremos con todos los partidos presentados en el Parlamento, nos esforzaremos para garantizar una cooperación de respeto máximo entre los partidos", declaró Kurz en un mensaje transmitido por la televisión OE24.

    El excanciller agradeció a los electores y resaltó que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba el ÖVP.

    "Rara vez pasa que no tenga nada que decir, pero hoy casi no me salen las palabras", expresó.

    Etiquetas:
    elecciones, Sebastian Kurz, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook