- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria celebra las elecciones anticipadas con excanciller Kurz como favorito

© REUTERS / Leonhard FoegerCartel electroral con la imagen del excanciller autriaco Sebastian Kurz
Cartel electroral con la imagen del excanciller autriaco Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Más de 6,3 millones de votantes están llamados a participar en las elecciones generales anticipadas en Austria que, según las encuestas, devolverán el poder al Partido Popular (ÖVP), del ex canciller federal Sebastian Kurz.

Los primeros colegios abrieron a las 6:00 (4:00 GMT) y el recuento empezará hacia las 17:00 (15:00).

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
EEUU quiere que Rusia deje de 'dominar' a Austria
Las elecciones al Consejo Nacional (cámara baja, de 183 escaños) fueron convocadas después que un escándalo de corrupción conocido como Ibizagate salpicara en mayo pasado al entonces vice canciller federal, Heinz-Christian Strache, y provocara la ruptura de la coalición gobernante que su formación de derechas, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) integraba con los demócratas cristianos del ÖVP.

El Partido Popular (ÖVP) se perfila como claro favorito de estos comicios, con una intención de voto de entre el 33 y el 34%, según las encuestas más recientes, de modo que Kurz podría retomar el puesto de canciller federal.

En el segundo lugar podría quedar el Partido Socialdemócrata (SPÖ), de Pamela Rendi-Wagner, con un 22%, seguido por el FPÖ (20%), Los Verdes (13%) y NEOS (8%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала