16:12 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Más de 6,3 millones de votantes están llamados a participar en las elecciones generales anticipadas en Austria que, según las encuestas, devolverán el poder al Partido Popular (ÖVP), del ex canciller federal Sebastian Kurz.

    Los primeros colegios abrieron a las 6:00 (4:00 GMT) y el recuento empezará hacia las 17:00 (15:00).

    Las elecciones al Consejo Nacional (cámara baja, de 183 escaños) fueron convocadas después que un escándalo de corrupción conocido como Ibizagate salpicara en mayo pasado al entonces vice canciller federal, Heinz-Christian Strache, y provocara la ruptura de la coalición gobernante que su formación de derechas, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) integraba con los demócratas cristianos del ÖVP.

    El Partido Popular (ÖVP) se perfila como claro favorito de estos comicios, con una intención de voto de entre el 33 y el 34%, según las encuestas más recientes, de modo que Kurz podría retomar el puesto de canciller federal.

    En el segundo lugar podría quedar el Partido Socialdemócrata (SPÖ), de Pamela Rendi-Wagner, con un 22%, seguido por el FPÖ (20%), Los Verdes (13%) y NEOS (8%).

    Etiquetas:
    Partido Popular de Austria (ÖVP), Sebastian Kurz, Austria, elecciones anticipadas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook