- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Eslovaquia abordan papel de la OSCE en solución de crisis ucraniana

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunió con su par eslovaco, presidente de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE), Miroslav Lajcak, para abordar un papel de este organismo en la solución de la crisis en Ucrania, comunicó la Cancillería rusa.

"Se celebró una reunión (...) de Lavrov con el presidente actual de la OSCE, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca Lajcak", dice el comunicado del ente al agregar que "se examinó un papel de la Organización en la resolución del conflicto interno de Ucrania".

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata en 2019 el número más bajo de civiles muertos en el conflicto en Donbás
Además, según el ministerio ruso, se abordaron las relaciones bilaterales, así como la actividad de la OSCE y las oportunidades para la cooperación en el marco de este organismo.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos, además más de 1,3 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала