- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres filiales de la compañía turística Thomas Cook se declaran en quiebra

© REUTERS / Kai PfaffenbachUn avión con el logo de Thomas Cook
Un avión con el logo de Thomas Cook - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las subsidiarias alemana, austriaca y polaca del grupo turístico en quiebra Thomas Cook anunciaron su bancarrota.

"Las negociaciones intensas de los últimos dos días con inversores estratégicos y financieros (…) mostraron que la división alemana del antiguo grupo Thomas Cook, representada por las marcas Neckermann Reisen, Oeger Tours y Bucher Reisen, tienen posibilidades para el futuro; pese a ello, el operador alemán está obligado a presentar la declaración de bancarrota", dice el comunicado en la web de Thomas Cook GmbH.

Los 'prisioneros' del turoperador Thomas Cook esperan su repatriación en Menorca  - Sputnik Mundo
Los 'prisioneros' del turoperador Thomas Cook esperan su repatriación en Menorca
Un paso similar dio la subsidiaria austriaca del consorcio que planea continuar sus actividades de forma independiente.

"La sociedad austriaca todavía no ha presentado la declaración [de bancarrota] pero sin duda sucederá hoy [25 de septiembre] durante el día", dijo un representante de la compañía a la agencia austriaca APA.

La compañía turística polaca Neckermann Polska, subsidiaria de Thomas Cook, también anunció su bancarrota.

"Neckermann Polska se declaró en quiebra", informó la administración de voivodato de Mazovia (una de las 16 provincias de Polonia).

El grupo británico Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo, entró este 23 de septiembre en bancarrota tras fracasar las negociaciones con sus acreedores, dejando a cientos de miles de turistas varados en el extranjero, la mayoría ciudadanos del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала