"Tenemos datos sobre la estancia de 88 personas [de la RPD] en el territorio de Ucrania [controlado por Kiev], por nuestra parte confirmamos tener 50 detenidos, estamos preparados de lleno a canjearlos", dijo Morózova a los periodistas.
Durante las negociaciones sostenidas en Minsk el 18 de septiembre, el subgrupo para asuntos humanitarios logró cotejar las listas de los retenidos, además los representantes de Kiev acogieron positivamente la propuesta de cesar la persecución penal de tales personas tras el canje, reveló la defensora.
El último canje de prisioneros entre Kiev y Donbás se llevó a cabo a finales de diciembre de 2017, entonces las partes en conflicto aseveraron que el proceso de liberación de los retenidos continuará.
El 7 de septiembre se efectuó la puesta en libertad recíproca de los retenidos entre Kiev y Moscú, de 35 personas por cada parte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)