En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La defensora de derechos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, anunció la preparación de un canje de prisioneros con Kiev según la fórmula "50 por 88".

    "Tenemos datos sobre la estancia de 88 personas [de la RPD] en el territorio de Ucrania [controlado por Kiev], por nuestra parte confirmamos tener 50 detenidos, estamos preparados de lleno a canjearlos", dijo Morózova a los periodistas.

    Durante las negociaciones sostenidas en Minsk el 18 de septiembre, el subgrupo para asuntos humanitarios logró cotejar las listas de los retenidos, además los representantes de Kiev acogieron positivamente la propuesta de cesar la persecución penal de tales personas tras el canje, reveló la defensora.

    "Actualmente estamos esperando que nos den las garantías de que así se procederá, tras lo cual podremos realizar el canje entre las repúblicas [RPD y la República Popular de Lugansk, RPL] y Ucrania", refirió.

    El último canje de prisioneros entre Kiev y Donbás se llevó a cabo a finales de diciembre de 2017, entonces las partes en conflicto aseveraron que el proceso de liberación de los retenidos continuará.

    El 7 de septiembre se efectuó la puesta en libertad recíproca de los retenidos entre Kiev y Moscú, de 35 personas por cada parte.

    Etiquetas:
    conflicto armado, política interna, canje de prisioneros, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook