- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk, listo para canjear prisioneros con Kiev en formato de 50 por 88

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La defensora de derechos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, anunció la preparación de un canje de prisioneros con Kiev según la fórmula "50 por 88".

"Tenemos datos sobre la estancia de 88 personas [de la RPD] en el territorio de Ucrania [controlado por Kiev], por nuestra parte confirmamos tener 50 detenidos, estamos preparados de lleno a canjearlos", dijo Morózova a los periodistas.

Durante las negociaciones sostenidas en Minsk el 18 de septiembre, el subgrupo para asuntos humanitarios logró cotejar las listas de los retenidos, además los representantes de Kiev acogieron positivamente la propuesta de cesar la persecución penal de tales personas tras el canje, reveló la defensora.

La liberación de presos entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
La comunidad internacional saluda la liberación mutua de presos entre Rusia y Ucrania
"Actualmente estamos esperando que nos den las garantías de que así se procederá, tras lo cual podremos realizar el canje entre las repúblicas [RPD y la República Popular de Lugansk, RPL] y Ucrania", refirió.

El último canje de prisioneros entre Kiev y Donbás se llevó a cabo a finales de diciembre de 2017, entonces las partes en conflicto aseveraron que el proceso de liberación de los retenidos continuará.

El 7 de septiembre se efectuó la puesta en libertad recíproca de los retenidos entre Kiev y Moscú, de 35 personas por cada parte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала