Widgets Magazine
19:23 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea

    Juncker ve posible lograr un Brexit con acuerdo

    © REUTERS / Vincent Kessler
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró al canal televisivo Sky News que la UE y el Reino Unido pueden llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

    "Creo que podemos llegar a un acuerdo, estoy haciendo todo lo posible para alcanzar un convenio, porque no me gusta la idea de un Brexit sin acuerdo", cita la cadena las palabras del funcionario.

    Juncker agregó que el divorcio con el Reino Unido, en caso de que no se logre un pacto, "tendría consecuencias catastróficas como mínimo en el plazo de un año".

    "Estamos listos para un Brexir sin acuerdo, y espero que el Reino Unido también esté lista, pero no estoy seguro", advirtió.

    Según el presidente de la Comisión Europea, el primer ministro Británico Boris Johnson le envió documentos que reflejan ciertas ideas para un nuevo convenio sobre el Brexit, pero él aún no ha tenido tiempo para revisarlos.

    A principios de septiembre, el Parlamento británico aprobó una ley que obliga al primer ministro a impedir que el país abandone la UE sin acuerdo.

    Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

    Si el Gabinete no llega a un acuerdo antes del 19 de octubre, el primer ministro se verá obligado a ir a Bruselas y pedir el aplazamiento de la salida de la UE.

    Previamente, Johnson declaró que prefería "morir en la zanja" que pedir a la UE un aplazamiento.

    Etiquetas:
    acuerdo, Boris Johnson, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik