- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ocean Viking espera puerto para desembarcar a 182 migrantes rescatados en Mediterráneo

© REUTERS / MSFMigrantes en el barco Ocean Viking
Migrantes en el barco Ocean Viking - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El barco humanitario Ocean Viking salvó a otros 73 migrantes de un bote a la deriva cerca de las costas de Libia, que se suman a 109 rescatados, informó la ONG SOS Méditerranée.

"El Ocean Viking salvó a otras 73 personas de una pequeña lancha neumática repleta, a unas 29 MN [millas náuticas] de la costa libia. El equipo de @SOSMedIntl utilizó una balsa para evitar el peligro. Los 182 sobrevivientes ahora a bordo deben desembarcar rápidamente en un lugar seguro", tuiteó la oenegé.

Más temprano, el barco solicitó un puerto seguro para desembarcar a los náufragos.

Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini afirma que los italianos son contrarios a la acogida de los migrantes
"Debe asignarse un lugar seguro de conformidad con el derecho internacional lo antes posible", insistió SOS Méditerranée, al recordar que Libia no es un lugar seguro, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El exministro del Interior italiano Matteo Salvini, uno de los críticos acérrimos de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, apostó desde las redes sociales a que "también en este caso el 'puerto seguro' estará en Italia" y advirtió que los alcaldes y los gobernadores de su partido, la Liga, dirán "no" a la llegada de incluso un solo inmigrante ilegal

El barco Ocean Viking, que navega bajo la bandera noruega, operará en el Mediterráneo con un equipo de 31 miembros, incluidos 13 rescatistas marinos de SOS Méditerranée, 9 miembros de MSF y una tripulación de 9 marineros.

Los migrantes rescatados por el Ocean Viking - Sputnik Mundo
Autorizan desembarcar en Italia a casi un centenar de migrantes del Ocean Viking
SOS Méditerranée, en cooperación con Médicos sin Fronteras (MSF), retomó las actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central a mediados de julio pasado.

Con el buque anterior, Aquarius, que se dejó de utilizar en diciembre de 2018, las dos organizaciones pudieron ayudar a 29.526 hombres, mujeres y niños en peligro en el Mediterráneo.

En lo que va de 2019, al menos 909 migrantes perecieron o desaparecieron en el intento de llegar a Europa a través del Mediterráneo, incluidos 640 en el Mediterráneo Central, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала