Widgets Magazine
08:24 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Polonia afirma que sus oleoductos están limpios pero hay crudo sucio almacenado

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Europa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El operador polaco del oleoducto Druzhba, PERN, actualmente tiene en sus instalaciones de almacenamiento unas 450.000 toneladas de petróleo contaminado, pero todos los oleoductos de Polonia ya se encuentran limpios, declaró el jefe de la compañía, Igor Wasilewski.

    "A Polonia llegó cerca de un millón de toneladas de petróleo contaminado, actualmente quedan alrededor de 450.000 toneladas", dijo el director de la compañía, agregando que "todas las tuberías están limpias y el petróleo contaminado está en las instalaciones de almacenamiento".

    Bandera de Polonia
    © REUTERS / Agencja Gazeta/Grzegorz Celejewski
    En la última semana de abril, la exportación de petróleo por la tubería Druzhba fue suspendida, al detectarse un alto contenido de cloruros orgánicos en ese combustible.

    El oleoducto se extiende desde la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

    En mayo se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 10 de junio a Polonia.

    Transneft, la compañía operadora del oleoducto Druzhba, restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio y se comprometió a compensar las pérdidas de sus socios.

    Etiquetas:
    crudo, petróleo, Polonia, oleoducto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik