En directo
    Europa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El líder de la Liga, Matteo Salvini, asegura que la mayoría de los italianos no quieren que se acoja a los refugiados en los puertos del país.

    "Mientras el nuevo gobierno de la izquierda vuelve a abrir los puertos y, por la primera vez, permite que lleguen más migrantes que el año pasado, el último sondeo confirma que los italianos quieren que los puertos estén cerrados", escribió Salvini en su cuenta Twitter.

    ​El político, que durante su permanencia en el cargo de ministro del Interior condujo una línea dura en cuanto a la acogida de los migrantes, se refiere a los resultados de una encuesta publicada el 16 de agosto por la agencia SWG.

    El sondeo demuestra que el 61% de los encuestados están bastante o muy de acuerdo con la política de los puertos cerrados.

    El 16 de septiembre la Guardia Costera italiana rescató a 90 migrantes que naufragaron en las aguas territoriales de Malta.

    Unas horas después las autoridades de Malta permitieron que los rescatados fueran recogidos por un navío maltés.

    Mientras tanto, el barco Ocean Viking salvó otras 109 personas a unas cuantas decenas de millas de la costa libia.

    Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año entraron en Italia unos 6.291 migrantes.

    El número es muy inferior al de 2018, cuando Italia acogió a 20.812 personas, y al 2017, cuando llegaron al país unos 102.544 refugiados.

    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, Italia, Matteo Salvini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook