- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa examina la presunta detención del delegado de la agencia Sputnik en Moldavia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la agencia de noticias Sputnik
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La detención del delegado de la agencia de noticias Sputnik en Moldavia, Vladímir Novosadiuk, se está comprobando, agregó el Ministerio ruso de los Asuntos Exteriores.

"En la Cancillería están verificando la información sobre la detención del director de Sputnik Moldova", puntualizó el organismo. 

La agencia Sputnik indicó este 17 de septiembre en un comunicado que el delegado de Sputnik en Moldavia, Vladímir Novosadiuk, fue detenido en Chisinau.

Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Kiril Vishinski: "Ahora tengo que defender mi nombre"
Sin embargo, la Fiscalía anticorrupción de Moldavia aseguró que por ahora no puede confirmar la detención de Novosadyuk, su estado aún se desconoce.

"Por el momento, no podemos confirmar que Novosadyuk haya sido detenido. Se están realizando las pesquisas", dijo a Sputnik el servicio de prensa del departamento.

Más tarde, se informó que el director de la agencia de noticias Sputnik Moldova quedó en libertad con medidas cautelares tras ser interrogado en la Fiscalía de Moldavia.

Conforme a un comunicado de la institución publicado en su página web, Novosadiuc está acusado de fraude y blanqueo de dinero a través de las estructuras financieras del empresario Ilán Shor en un caso de desfalco bancario que data de 2014.

La Fiscalía informó también que realizó 21 registros en distintos domicilios, incluido en la vivienda de Novosadiuc en el marco de la investigación abierta en 2015 por la fuga de 1.000 millones de dólares del sistema bancario del país.

"Se ha realizado un registro en la vivienda de Novosadiuc dentro del caso de fraude bancario", precisó el portavoz de la entidad, Emir Gaitur.

El propio periodista ha rechazado los cargos y desveló que los investigadores no hallaron nada en su domicilio y se llevaron solo su teléfono celular.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia aspira a reanudar relaciones estratégicas con Rusia
En 2014 trascendió que Banca de Economii, Banca Sociala y Unibank que poseían casi la tercera parte de todos los activos bancarios de Moldavia, sacaron del país 1.000 millones de dólares. Los tres bancos se declararon en bancarrota.

Novosadiuc dijo que él era unos de tantos fundadores de Unibank y como tal participaba solo en las votaciones en las reuniones generales de accionistas.

El 16 de septiembre, la Fiscalía detuvo a las diputadas Marina Tauber y Reghina Apostolova presuntamente implicadas en la trama que también ha salpicado a altos funcionarios de gobiernos anteriores, como el expresidente Petru Lucinschi.

Ambas legisladoras pertenecen al grupo parlamentario del político y empresario Ilan Sor, quien en junio de 2017 fue condenado a siete años y medio de prisión por su vinculación en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала