- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la UE acuerdan acercar posiciones sobre exportaciones de armas

© AP Photo / Michael SohnLeopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo)
Leopard 2, tanque del Ejército alemán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) acordaron reforzar el control de las exportaciones de armas y acercar los enfoques nacionales en este ámbito, según un comunicado publicado en el sitio web del Consejo de la UE.

La entidad adoptó este 16 de septiembre una decisión por la que se modifica la política común en el ámbito de control de las exportaciones de armas, y confirmó "el compromiso de reforzar la cooperación y promover la convergencia de las posiciones en este ámbito".

Se indica que el comercio de tecnología y equipos militares debe realizarse de manera "responsable" para evitar que estos caigan en manos de "terroristas, criminales y otros usuarios no sancionados".

Sistema de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1 - Sputnik Mundo
Defensa
No solo EEUU y Rusia: los mayores exportadores de armas y otras tendencias del mercado global
El Consejo de la UE reiteró la determinación "de promover la cooperación y la convergencia de las políticas de los Estados miembros para evitar la exportación de tecnología y equipos militares que pudieran utilizarse para fines de represión interna o agresión internacional o contribuir a la inestabilidad regional".

No obstante, en la decisión del Consejo de la UE no se mencionan las exportaciones de armas a Arabia Saudí, el asunto que fue objeto de debates antes.

En octubre de 2018 Alemania impuso un embargo total a las exportaciones de armas a Arabia Saudí, la decisión que se aplica también a los suministros de todos los detalles producidos en Alemania para los proyectos de armas conjuntos con el Reino Unido, Francia y España.

La decisión provocó tensiones en las relaciones de Berlín y París, y este último solicitó buscar una solución de compromiso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала