Widgets Magazine
01:05 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detienen a tres personas acusadas de torturar a migrantes en Italia

    CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffs
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Tres hombres fueron detenidos en Mesina, Sicilia, acusados de trata de personas y de torturar a refugiados en un campo en Libia.

    "Golpes sistemáticos con palos, culatazos de rifles, mangueras de goma, latigazos y descargas eléctricas", así describen la víctimas el trato que recibieron en un campo de refugiados en Zawyia, Libia.

    A los sospechosos, un guineano y dos egipcios, se les acusa de haber creado una organización criminal cuyo objetivo consistía en secuestrar y torturar a los migrantes.

    Las víctimas quedaban en libertad sólo si pagaban un rescate, y a los que no podían hacerlo, los delincuentes los mataban o los vendían a los traficantes de personas.

    De momento, los tres detenidos se encuentran en la cárcel de Mesina, mientras el jefe de la organización criminal se encuentra en Libia y permanece en libertad.

    Según informa la misión de la ONU en Libia, en los últimos años, miles de refugiados africanos fueron maltratados o asesinados en este país.

    La situación se agravó después de que en enero de 2017 Italia y Libia firmaron un acuerdo según el cual el Gobierno de Trípoli se empeñaba a retener a los migrantes en su territorio a cambio de una ayuda económica por parte de Italia.

    Una de las consecuencias del acuerdo fue la proliferación de los campos de refugiados controlados por estructuras criminales, que exigen rescates a los migrantes recurriendo a las torturas.

    Etiquetas:
    torturas, detenidos, acusaciones, migrantes, Libia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik