- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas checos exigen que el Gobierno defienda estatua del mariscal Kónev

© Sputnik / Eduard Erben / Acceder al contenido multimediaEl lugar del monumento demolido del mariscal soviético Iván Kónev en Praga
El lugar del monumento demolido del mariscal soviético Iván Kónev en Praga - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Partido Comunista de la República Checa y Moravia exigió al Gobierno del país y a los Ministerio de Exteriores y de Defensa que alzaran su voz en defensa de la estatua del mariscal soviético Iván Kónev, indica un comunicado del organismo.

Días antes se informó que el alcalde de Praga 6, donde se encuentra la estatua, Ondrej Kolrr, tomó la decisión de trasladarla a uno de los museos existentes y de anunciar un concurso para crear un nuevo monumento a quienes liberaron Praga en 1945.

"El Partido Comunista de la República Checa y Moravia no está de acuerdo con la decisión de trasladar el monumento al mariscal soviético Iván Kónev y exige que el Gobierno y los Ministerio de Defensa y de Exteriores tomen medidas para proteger la estatua", destaca el documento.

La bandera soviética sobre el Reichstag  tras la derrota de las tropas nazis - Sputnik Mundo
Cómo la URSS salvó a la democracia europea
Previamente la Cancillería rusa expresó su indignación por la decisión tomada por Praga 6 y lamentó que las autoridades del país hubieran permitido ese escenario.

El oficial soviético dirigió el I Frente Ucraniano, que en mayo de 1945  se encargó de la liberación de Praga.

Por su parte ll presidente del país, Milos Zeman, dijo  que la situación creada alrededor del monumento a Kónev resultaba bochornosa, pues la estatua representaba un símbolo de todos los combatientes del Ejército Rojo que perdieron sus vidas en 1945 liberando a Checoslovaquia del dominio nazi.

El Prtico Comunista checo no forma parte de la coalición que se encuentra al frente del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала