- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson vuelve a perder una votación en el Parlamento británico

© REUTERS / Parliament TVBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Cámara de los Comunes del Reino Unido volvió a rechazar la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas.

"Anteriormente insté a la Cámara a confiar en el pueblo, pero una vez más, la oposición cree que lo sabe mejor", dijo Johnson tras perder la votación otra vez.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno de Boris Johnson pierde otra votación en el Parlamento británico
El mandatario conservador no obtuvo los dos tercios de votos parlamentarios necesarios para sacar adelante su propuesta de abrir los colegios electorales el 15 de octubre, dos semanas antes de la fecha prevista del Brexit.

La decisión de los diputados representa la sexta derrota consecutiva del primer ministro en la Cámara de los Comunes.

El líder en Westminster del Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, recordó además que Johnson ha perdido todas las votaciones parlamentarias desde que tomó las riendas del Gobierno el 24 de julio.

El Gobierno procedió a continuación a oficiar la polémica suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre, cuando anunciará su programa legislativo en el tradicional "Discurso de la Reina".

"El primer ministro no ha dicho si va a obedecer la ley del país", reprochó el dirigente laborista, Jeremy Corbyn, antes de señalar que "este Gobierno es una vergüenza".

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson lidera sondeos pese al caos de su primer derrota parlamentaria
Los partidos de la oposición temen que Johnson haga caso omiso de la nueva legislación que está específicamente redactada para bloquear un Brexit abrupto y retrasar la salida de la Unión Europea hasta enero de 2020 si el Gobierno no alcanza un acuerdo con Bruselas.

"Iré a Bruselas y negociaré nuestra marcha, afortunadamente con un acuerdo, pero sin acuerdo si es necesario; yo no voy a pedir otro retraso", declaró Johnson en los Comunes.

El primer ministro no aclaró sin embargo cómo actuará si no logra un trato con la UE para el 19 de octubre, plazo límite fijado en la nueva ley para solicitar la prórroga y evitar un divorcio disputado la noche de Halloween.

Jueces y expertos en Derecho constitucional sostienen que Johnson se arriesga a una sentencia en prisión si quebranta la ley y desoye las instrucciones de los Comunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала